Noticias

Embajador de RD presenta credenciales ante Naciones Unidas

El embajador dominicano Francisco Cortorreal (derecha), junto a Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas.

Francisco Cortorreal, presentó ante Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, las Cartas Credenciales que como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana en esa entidad. El evento fue celebrado en las oficinas Ki-moon, en Nueva York.

El nuevo embajador aprovechó la ocasión para transmitir al Secretario General, los saludos del presidente Danilo Medina y recalcó la preocupación del mandatario dominicano en el desarrollo y ampliación del sistema escolar, mediante la construcción de nuevas escuelas, la extensión del horario escolar y la alimentación de los alumnos durante la jornada escolar.

Dijo que ese programa de desarrollo se corresponde con el compromiso del Gobierno en contribuir mediante una activa y exitosa política social nacional, con los principales objetivos de la organización.

El secretario general de las Naciones Unidas reconoció la preocupación de Medina de buscar mecanismos que garanticen salud, educación y empleos para los dominicanos. Y al agradecer el mensaje de saludo del gobernante, expresó su confianza en que la República Dominicana pueda acceder a la condición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad y continúe contribuyendo con la paz y la seguridad, como lo ha venido haciendo desde la Comisión de Estabilización de la Paz y el mecanismo de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Finalmente, el nuevo representante permanente, agradeció a Ban Ki-moon “el apoyo que ha venido dando a nuestra Misión, asegurando estar preparado para continuar manteniendo con la organización y con la oficina del Secretario General, las tradicionales y buenas relaciones de trabajo, a favor de los objetivos de desarrollo del milenio”.

En el acto estuvieron presentes en la ceremonia, el embajador alterno, Marcos Montilla y la esposa del embajador Cortorreal, Minerva de Cortorreal. Luego de la ceremonia oficial, Cotorreal, quien ya tiene la experiencia de haberse desempeñado como embajador alterno, recibió los parabienes y deseos de éxitos en su nueva gestión, del personal de la Misión Permanente.

 

Más noticias