Nacionales

Embajada de los EE.UU. celebra la tercera graduación del Programa Academia para Mujeres Emprendedoras

Embajada de los EE.UU. celebra la tercera graduación del Programa Academia para Mujeres Emprendedoras
Embajada de los EE.UU. celebra la tercera graduación del Programa Academia para Mujeres Emprendedoras

Santo Domingo, D.N.-  La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, la empresa de mentoría empresarial Pretty Busy Club y la Fundación Innovati celebraron la tercera graduación del programa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), una iniciativa del Departamento de Estado de los EE. UU. para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo.

Cuarenta mujeres de Santo Domingo, Azua, San Cristóbal, Punta Cana y Santiago de los Caballeros recibieron mentoría; capacitación y acompañamiento de negocios a través de una comunidad de aprendizaje híbrida.

Desde el 2019, AWE ha apoyado el desarrollo de más de 110 mujeres empresarias en la República Dominicana, ayudando a duplicar sus ventas mensuales, definir sus modelos de negocios; aumentar clientes, simplificar sus procesos y llegar a su primer millón de pesos dominicanos en ventas. El programa también ha generado más de 20 lanzamientos de marcas y productos, permitiendo la integración de nuevos colaboradores a sus negocios.

En  la cohorte del 2022, el 25% de las becarias aumentó sus ventas hasta un 60%, el 20% simplificó y mejoró sus procesos y el 10% lanzó su marca  y/o nuevos servicios. 

El evento de cierre tuvo lugar en el Instituto Cultural Dominico-Americano, donde las becarias presentaron sus empresas y logros como resultado de su participación en el  programa.

Sobre la Academia para Mujeres Emprendedoras

Al promover las oportunidades económicas de las mujeres y garantizar que las mujeres tengan las capacidades y los recursos necesarios para participar en la economía; el programa AWE apoya directamente la Estrategia Nacional de Equidad e Igualdad de Género del Gobierno de los Estados Unidos.

AWE fue lanzado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) para apoyar la Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Global de las Mujeres (W-GDP) liderada por la Casa Blanca en 2019. En los países donde opera; AWE ayuda a las embajadas y consulados de los Estados Unidos a avanzar en objetivos específicos de la política exterior de los EE. UU. en las áreas de promoción de la prosperidad y fortalecimiento de la sociedad civil.

El programa se implementa desde 2019 en colaboración con la Fundación Innovati y Pretty Busy Club (PBC), una plataforma de capacitación y tutoría empresarial liderada por Luz González y Miyuki Kasahara, egresadas del Programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El programa utiliza dos plataformas para educación en negocios: DreamBuilder, una plataforma de capacitación empresarial en línea; desarrollada por la Thunderbird School of Management de Arizona State University; y la plataforma Pretty Busy Club. También incluye clases semanales y discusiones grupales, sesiones de tutoría, un bootcamp de ventas, talleres de desarrollo de presentaciones y un panel de emprendimiento.

Más contenido por Redacción CDN