Embajada China transmitió donación a la Alcaldía del Distrito Nacional para combatir la COVID-19

COMPARTIR

El Embajador chino enfatizó que el intercambio de gobiernos locales forma parte importante de las relaciones binacionales

Santo Domingo RD-. El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, recibió en la nueva sede de la Embajada a la alcaldesa de Distrito Nacional, Carolina Mejía.

En el encuentro, la Embajada china hizo una donación de materiales preventivos de COVID-19 a la Alcaldía del Distrito Nacional, ofrecidos por la empresa china Zoomlion a través de la coordinación con la Provincia Hunan.

El Embajador Zhang Run mostró su solidaridad al pueblo capitaleño que está luchando contra la pandemia. Él afirmó que el pueblo chino comparte lo vivido por el pueblo dominicano y está dispuesto a ofrecer el apoyo solidario. Espera que las donaciones sean útiles para la ADN en la lucha contra la COVID-19.

El Embajador chino enfatizó que el intercambio de gobiernos locales forma parte importante de las relaciones binacionales y dicha donación demuestra la mejor voluntad de la Provincia china de Hunan, un polo de desarrollo en los aspectos industrial, agrícola, cultural, educativo, etc.

El diplomático chino explicó que últimamente se ha celebrado en China la quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh, donde se adoptó las propuestas para la elaboración del XIV Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social (2021-2025) y los Objetivos a Largo Plazo para 2035. Esta reunión ha trazado el rumbo del desarrollo de China para los próximos 15 años con el fin de guiar la marcha del país hacia la modernización.

Zhang Run reveló que hoy se inauguró la III Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghai. China sigue el camino de buscar una apertura de nivel superior. El desarrollo y la apertura china traerá más beneficios tanto a República Dominicana como a los demás países del mundo. China seguirá desarrollando las relaciones con RD sobre la base de igualdad, respeto y beneficio mutuo.

De su lado, la Alcaldesa Carolina Mejía expresó su agradecimientos por el apoyo recibido de parte de la Provincia de Hunan, a través de la Embajada de China en el país. Indicó que los materiales recibidos serian distribuidos entre aquellos trabajadores de la Alcaldía que diariamente se exponen al riesgo de contagio del COVID-19 para poder brindar servicios esenciales a los moradores del Distrito Nacional.

De igual forma, abogó por una mayor profundización en las relaciones de intercambio entre la Ciudad Capital y la Provincia de Hunan, para aprovechar al máximo de las buenas practicas y experiencias positivas en materia de desarrollo local. Serán distribuidos en los operativos semanales que la Alcaldía lleva a cabo en los diferentes barrios de la Capital.

La Provincia Hunan está ubicada en la zona de transición entre la región costera oriental y las regiones central y occidental de China. La provincia cubre una superficie de 211,800 kilómetros cuadrados y tiene una población de 73 millones. 175 empresas de Fortune Global 500 han invertido en esta provincia.

La Empresa Zoomlion, fundada en 1992, se dedica principalmente al desarrollo y fabricación de importantes equipos de alta tecnología en las áreas de la industria de la ingeniería y la industria agrícola.

Los materiales donados por la parte china incluyen 2 ventiladores, 500 ropas protectoras, 500 gafas protectoras, 20 mil mascarrillas médicas desechables y 10 mil mascarrillas tipo N95.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJornadas de mamografías gratuitas realizadas por primera dama benefician a 1,500 mujeres
SiguienteLas calles en EE.UU. vigilantes del resultado electoral