Elevan a 18 las provincias en alerta meteorológica

Elevan a 18 las provincias en alerta meteorológica

La Onamet emite alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este martes que se elevan a 18 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de una onda tropical en República Dominicana.

Las provincias en alerta verde son: La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte.

En alerta amarilla se encuentran: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Samaná.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para este martes las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por el transporte de humedad que genera el flujo de viento del noreste hacia nuestro territorio asociado al potencial ciclón tropical número seis, ubicado a unos 100 kilómetros al suroeste de Guadalupe, Antillas Menores.

Por lo tanto, dicho patrón meteorológico favorecerá la presencia de nublados ocasionales con chubascos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones este, noreste, sureste y la Cordillera Central desde las horas matutinas y siendo más notorio en horas de la tarde.

De acuerdo a la trayectoria pronosticada, el potencial ciclón tropical #6 estaría muy cerca del territorio dominicano entre la madrugada y la mañana del miércoles, además se prevé que este sistema posee probabilidad de afectar al país como una tormenta tropical.

De llegar a ser tormenta tropical, se observarán amplios campos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, los cuales, iniciarían en la porción oriental del territorio dominicano.

A medida que se desplace al oeste/noroeste, dichos aguaceros serían más intensos y con posibles condiciones de ciclón tropical hacia otros poblados de pertenecientes a las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y noche.

Debido a las actividades de lluvias actuales y las que se esperan en los próximos días, la Onamet emite alerta Meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbogado muere en confuso incidente con miembros de la Policía en Ocoa
SiguienteCáceres, la pastora y demás imputados en caso Coral regresan al tribunal para revisión de medida de coerción