Regionales

El uso generalizado de la mascarilla, un aliado para los delincuentes

El uso generalizado de la mascarilla, un aliado para los delincuentes
El uso generalizado de la mascarilla, un aliado para los delincuentes

El uso generalizado de mascarilla en la vía pública se augura, cuando se recobre la movilidad absoluta, como un gran aliado para los delincuentes. Los malhechores salen de sus casas con el rostro tapado y planifican sus golpes sin levantar ninguna sospecha. Es un tema que ya debería estar en la mesa de los informes policiales, aunque de momento no consta ninguna directriz concreta sobre el asunto.

Nadie niega, sin embargo, que las identificaciones son más difíciles cuando los ladrones añaden a la mascarilla, una gorra o capucha y gafas de sol. El delincuente acude al uso de mascarilla para transitar sin problemas por la calle con todo ese pack, lo que dificulta el reconocimiento con las imágenes grabadas por las cámaras ubicadas en la vía pública. Lo habitual es que se tapan el rostro segundos antes de actuar.

Es el caso precisamente de este joven, que se observa en un video desmontarse de un vehículo azul vistiendo t-shirt negro y pantalón jean largo, color blanco. Las imágenes muestran cómo el individuo se cubre la cara con gorra negra y mascarilla blanca, para robar en fracciones de segundos los retrovisores de un vehículo que estaba parqueado en la calle, con el fin de evitar que lo identifiquen en la cámara de seguridad.

Lea también:

Según la denuncia, el hecho ocurrió la noche de este jueves en el sector Lava Pies, de la provincia San Cristóbal. Ahora, las víctimas están solicitando a las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público que den con los responsables lo antes posible, ya que tienen a los propietarios de vehículos en zozobra.

Por: Ulises De La Cruz

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes