Entre críticas y quejas, el servicio de JetBlue, la aerolínea estadounidense de bajo costo, vuelve a ser tendencia en redes sociales en República Dominicana. Fundamentalmente, los usuarios acotan la deficiencia de sus servicios. Asimismo, se quejan de los retrasos injustificados de sus vuelos.
Las criticas al servicio de JetBlue se avivaron esta semana con la postura que tomó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. El parlamentario pidió esta semana al Gobierno cancelar la licencia de JetBlue en el país por «el abuso al que son sometidos cientos de dominicanos» a la hora de viajar con esa empresa aérea.
Pacheco dijo que presenció en carne propia «los abusos» de la empresa contra pasajeros dominicanos. Agregó que el trato que el personal les dio a él y a los demás pasajeros no se lo merece nadie.
«Voy a escribir al Gobierno que cancele la licencia a JetBlue. No por lo que pasó con nosotros, sino lo que pasa con los dominicanos. Porque, además, en seis o siete horas averigüé y me di cuenta que JetBlue, a nivel de los lugares donde viaja, no tiene ningún problema. El problema es con la República Dominicana», puntualizó el parlamentario.
El servicio de JetBlue, en aterrizaje forzoso
Si bien el año pasado la Junta de Aviación Civil (JAC) aseguró que el servicio de JetBlue en República Dominicana mejoraría tras acuerdos para remediar las situaciones que se presentaron antes y durante la pandemia del Covid-19.
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Sin embargo los pasajeros aseguran que todo sigue igual. Incluso, ya se convirtió en un tema de la agenda parlamentaria.
En otros países donde opera @JetBlue, que respeten regulaciones, sobrevender o cancelar un vuelo sin justificación (real, no invento) le obliga a ofrecer opciones o compensación. Eso incluye hasta alojamiento pasajeros en hoteles. Con dominicanos nada de eso. @Pachecoalfredoo pic.twitter.com/ZFuunKzkPs
— Nelson Encarnación (@VisionGlobalRD) July 25, 2022
Al regreso a mi Pais se repite las irresponsables tardanzas de @JetBlue. Hoy 25/7 el vuelo #1309 previsto salida 5:16 pm sera a las 9:01 pm y cuidado si lo retrasan más. El Pasajero no tiene con quien quejarse, es una desfachatez abusadora e irritante. Nunca hay nada seguro. pic.twitter.com/31R3LYbeEl
— Luis Mejía Oviedo (@luisinmejia) July 25, 2022
La diputada Adelys Olivares dice que es victima de la situación de la aerolínea de @JetBlue . Hace un llamado al presidente. #DiputadosRD pic.twitter.com/DURL8oaMTE
— Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) July 25, 2022
El diputado @RaCeballo dice que la situación con la aerolínea @JetBlue no es nuevo y la ha venido denunciando los últimos dos años. #DiputadosRD pic.twitter.com/3nUZ4M0nUw
— Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) July 25, 2022
«Es la peor aerolínea que se puede utilizar. Falta de personal, incompetencia en el servicio y ni hablar de los equipajes abandonados porque sobrevenden los vuelos y no les importa dejar maletas. Eso ya es un protocolo para ellos y su mal servicio», comentan usuarios en Twitter.
Asimismo, otros indicaron que prefieren usar otras aerolíneas ya que, en JetBlue, «no se respeta a los dominicanos».
Las quejas al servicio de JetBlue vienen in crechendo luego de que el pasado mes de abril abril, la aerolínea Spirit anunciara que había recibido una oferta no solicitada de 3.600 millones de dólares por parte de JetBlue para adquirir la aerolínea. Esto, en respuesta a la fusión de 6.600 millones de dólares que planean Spirit y Frontier desde inicio de año y que las convertiría en la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos , superando a JetBlue en número de millas voladas por pasajeros de pago.
Por supuesto, la gente no tardó en reaccionar a través de las redes sociales expresando que “los dominicanos están locos por dejar JetBlue para que ahora también quieran dañar a Spirit”.