El Laboratorio Nacional comenzará a identificar variantes de COVID-19

El Laboratorio Nacional comenzará a identificar variantes de COVID-19

La cartera presentará mañana los resultados de las 50 muestras de coronavirus enviadas a secuenciar a Brasil.

Santo Domingo, RD.- El Laboratorio Nacional doctor Defilló comenzará el próximo 2 de agosto de identificar "en tiempo récord" las variantes de preocupación de la COVID-19 que circulan en la República Dominicana, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

Esto "dará la oportunidad de controlar a tiempo los posibles brotes" de la COVID-19, con insumos donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó Salud Pública en una nota.

"El proceso de identificación que se va a realizar en dicho laboratorio tiene gran ventaja ya que anteriormente se tenía que esperar hasta mes y medio para saber sobre las variantes que estaban afectando a la población, los resultados serán mucho más rápido, lo que ayuda a las autoridades a fortalecer las medidas preventivas", señaló el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en una nota.

La cartera presentará mañana los resultados de las 50 muestras de coronavirus enviadas a secuenciar a Brasil para establecer si en el país circula otras nuevas variantes del virus.

Salud Pública confirmó la semana pasada que ya están presentes en el país las variantes alfa, lambda, iota y gamma, pero descartó de momento la contagiosa delta.

La República Dominicana suma 340,498 contagios de COVID-19 y 3,945 defunciones a causa de la enfermedad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHabilitarán carril provisional en La Penda por construcción en autopista Duarte
SiguienteManny Cruz, nuevo embajador de Unicef en la República Dominicana