Noticias

El hospital Darío Contreras entre la modernidad y los malos servicios

Santo Domingo.- El hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, sigue siendo uno de los centros que se mantiene matizado por deficiencias en el servicio, falta de equipos y problemas hasta para ejercer la medicina.

La falta de higiene, fuentes de bacterias, desechos contaminantes, falta de espacio y una construcción que parece eterna son solo el día a día del Hospital Universitario Doctor Darío Contreras.

En el hospital como tema base cuenta con insuficiencia de seguridad que debe ser una regla primordial de la administración hospitalaria, donde se mantiene el mal manejo de desechos.

En este sentido, luego de tomar muestras de varios hospitales enviadas al laboratorio Franja Comercial- se demostró la presencia de Pseudomonas aeruginosa, que infecta heridas, tejidos y provoca infecciones de la sangre; estreptococos del grupo A, que pueden producir amigdalitis; el estafilococos áureos, cuya consecuencia pudiera ser la muerte por insuficiencia cardiaca debido a una endocarditis bacteriana.

Médicos residentes de este centro de salud, a través de un comunicado describían las calamidades por la que tienen que pasar diariamente para prestar sus servicios, como resultado a las construcciones para remodelar y ampliar el mismo, además de la inseguridad en el área

Una Cámara oculta, comprobó las denuncias: “pasillos sucios y en mal estado, basura en los interiores, malos olores, “de todo tipo”, camillas ensangrentadas en los pasillos, habitaciones sobrepobladas, en mal estado y una falta de higiene característicos de este centro desde hace ya muchos años.

Más noticias