Nacionales

El hemisferio Norte se despide del invierno y da la bienvenida a la primavera

El hemisferio Norte se despide del invierno y da la bienvenida a la primavera
El hemisferio Norte se despide del invierno y da la bienvenida a la primavera

Santo Domingo, RD.- El invierno ya toca a su fin y con su inicio, la primavera deja atrás la temporada más fría del año para República Dominicana. Esta estación tendrá una duración de 92 días y 18 horas, hasta el próximo miércoles 21 de junio, ahí es cuando da paso a la época más calurosa del año, el verano.

Durante la temporada, el sol se oculta más tarde, motivo por el que los días se hacen más largos.

Los primeros días de la primavera en el país traerán chubascos por el acercamiento de una débil vaguada asociada a un sistema frontal.

El inicio de las estaciones viene dado por los instantes en los que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del inicio de la primavera en el hemisferio norte, es aquella en la que el Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador en su movimiento hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, lo que se denomina como equinoccio de primavera

En esta época del año la longitud del día se alarga. El Sol sale por las mañanas más de un minuto antes que el día anterior, y por la tarde se pone más de un minuto después. Como consecuencia, al inicio de la primavera, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.

Estación de cambios

La estación es bien aprovechada por aves, mariposas y abejas aprovechan haciendo de las flores su albergue; igualmente muchas especies, se benefician del buen clima para terminar su periodo de hibernación y comenzar a reproducirse.

De acuerdo con diversas agencias de viajes en todo el mundo, la  mejor época para viajar al Caribe es del invierno a la primavera, hasta casi llegar al verano, que es cuando se inicia la temporada de huracanes y ciclones.

En las áreas tropicales, y cuanto más el territorio se acerca al ecuador terrestre, las estaciones del año están cada vez más difuminadas, y no existen cuatro como en los climas templados, sino únicamente estación seca y estación lluviosa.

Puedes leer:

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos

Más noticias