Nacionales

El Falpo ratifica llamado a huelga en SFM para 1 y 2 de marzo

El Falpo ratifica llamado a huelga en SFM para 1 y 2 de marzo
El Falpo ratifica llamado a huelga en SFM para 1 y 2 de marzo

San Francisco de Macorís RD.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), ratificó este martes su llamado a huelga en el municipio de San Francisco de Macorís para los días 1 y 2 de marzo, tras concluir sin acuerdo una reunión con las autoridades.

A través de un comunicado, el Falpo reitera su demanda de eliminación de los altos impuestos de los combustibles. También la erradicación de una supuesta mafia que controla el sector de los hidrocarburos.

Asimismo, reclaman bajar precios de artículos de primera necesidad, así como obras comunitarias como saneamiento de cañadas y construcción de una plaza de la cultura.

Consideran provocación precios canasta básica y combustibles

El elevado costo que actualmente experimentan productos de consumo masivo y los combustibles continúa generando duras críticas hacia el gobierno.

Desde la oposición política y el sector comercio demandan medidas más concretas, mientras ciudadanos amenazan con tomar las calles.

Se refiere a las alzas en la canasta básica y de combustibles de uso doméstico como el GLP, que para la población suponen una dura carga.

Al otro extremo de la cadena están quienes compran para vender, los comerciantes.

Sus dirigentes esperan el gobierno mantenga los subsidios porque financiarse para mantener el abastecimiento supone un reto.

Pero las críticas más férreas a la manera en que las autoridades tratan de sortear la situación vienen de los opositores. Al tiempo que plantean algunas propuestas como ajustar los salarios.

Estos sectores se suman al llamado que hiciera recientemente la iglesia Católica para que el gobierno regule los precios. Así, de esta manera que laP población tenga un respiro.

Llaman a gobierno a solucionar descontrol precios en canasta familiar

El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y MiPymes,  Gilberto Luna, hizo un llamado al gobierno para hacer frente al alza de los precios de la canasta familiar, la cual indica que ha incrementado su costo a un 50% en tan solo 12 meses.

Luna solicito al gobierno realizar un plan integral para enfrentar con efectividad los aumentos de los productos de la agroindustria. Además sentarse en la mesa del diálogo con importadores, autoridades del comercio y el gobierno dominicano.

El presidente de Confecomercio informó que los comerciantes se encuentran descapitalízalos debido al gasto que realizan cada semana. Esto para comprar los alimentos más utilizados por las familias dominicanas.

Más contenido por Redacción CDN