Nacionales

El Ebanista había grabado video en el que advertía lo que pasó

 SANTO DOMINGO.Daniel Román Guerrero Tavares, (a) Danielito, de 49 años, era ademas de ebanista un cazador y criador de abejas, que el pasado jueves perdió el control y tranquilidad, como todos le recuerdan en el callejón Güaymate del sector de Villa Pereyra, en La Romana.

Así lo demuestra un video que grabó días antes de la tragedia donde se queja del robo de un apiario (también conocido como colmenar), lugar donde se encuentran el conjunto de colmenas.

En el audiovisual. El Ebanista advierte lo que habría de venir y muestras algunas de las  armas utilizada la noche del jueves cuando se cobró la vida de dos civiles y un policía, dejando herido otros 6 agentes antes de ser abatido.  

Leer Además

Guerrero, quien la noche del jueves atacó con un arma de fuego a civiles y policías, fue abatido por agentes luego de haberse atrincherado por unas siete horas.

Narración de los hechos

para ultimar a los civiles Aneury Caraballo Caraballo (a) Motoconcho, de 26 años, Gamalier Mota García, de 27, Fernando Joenny de Mota, de 26; y herir a Eliezer Mota García utilizó una escopeta marverick calibre 12.

De acuerdo al informe preliminar una patrulla preventiva acudió a un alerta del sistema de emergencia 9-1-1; donde informaba que en el callejón indicado había una persona realizando disparos.

Los agentes al llegar al lugar vieron tres personas muertas tiradas en el pavimento, por lo que procedieron a buscar el autor; quien se había atrincherado en un depósito de madera de su propiedad.

En esas circunstancias el segundo teniente Manuel Moisés Hernández, junto a los rasos Luis Carlos Reyes Reyes, Moisés Santana Navarro y el cabo Adelin Alberto Maldonado, penetraron al depósito de manera para apresarlo, realizando varios disparos de escopeta, resultando muerto el oficial Moisés Hernández, y los rasos y el cabo heridos.

«El ebanista» tras matar al oficial y herir a los alistados, los despojó de sus armas de reglamento y un fusil AK-47, calibre 7.62mm; hiriendo luego al sargento Pedro Alejandro González Sánchez.

Al lugar del hecho se presentaron un familiar miembros de la Policía Nacional y MP; quienes trataron de persuadirlo para que se entregue, sin obtemperar al llamado.

Horas más tarde, un equipo de Operaciones Especiales Swat de Santo Domingo llegó al lugar; siendo recibidos a tiros, resultando herido el cabo Jorge Luis Cuevas Pérez.

Luego el sospechoso se presentó a la puerta disparando contra los miembros policiales; por lo que se vieron obligados a repeler la agresión resultando con múltiples heridas de bala.

Las autoridades recuperaron el fusil y la pistola del oficial fallecido, así como la escopeta que utilizó en el hecho.

La Policía Nacional informó que en su sistema no aparece ninguna denuncia de parte del «Danielito».

Según declaraciones de un testigo dijo haber escuchado cuando Roman Guerrero Tavárez (a) Danielito, con los tres primeros occisos, diciéndoles que lo tenían cansado.

En el lugar del hecho se colectaron 12 cartuchos disparados calibre 12, trece casquillos calibre 7.62mm., 86 casquillos calibre 5.58 y 46 casquillos calibre 9mm.

Más contenido por David Ruíz Pérez