El CES instalará el martes la mesa temática sobre la reforma electoral

El CES instalará el martes la mesa temática sobre la reforma electoral

Santo Domingo, RD.- El Consejo Económico y Social (CES) informó que este martes 11 de enero, a las 10:00 de la mañana, instalará la Mesa Temática para la Reforma Electoral, en la sede de la Junta Central Electoral.

El organismo explica en un comunicado, que en esa primera reunión los co-coordinadores, en representación de los distintos sectores previamente aprobados por el Plenario del Diálogo Nacional, recibirán las solicitudes de personas o instituciones que deseen participar en temas específicos de debate. Las remitirán a la Coordinación General para fines de ponderación y factibilidad para invitación.

Indica que con el inicio de las labores de cada Mesa Temática se abre un período de consulta abierta a la población, incluyendo la diáspora. Será por un plazo de 15 días a través de la plataforma digital CitizenLab, que será habilitada a partir de esa fecha.

Esperan de este modo dar la oportunidad a todas y todos los dominicanos de aportar al fortalecimiento de sus instituciones expresando sus opiniones sobre temas que impactarán el futuro de la democracia en la República Dominicana.

Lea también: Conape refuerza medidas en asilos para evitar contagios de Covid-19

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, había informado que el lunes de enero del 2022 se retomarán las conversaciones.

Explicó que iniciaría con seis mesas temáticas que de manera definitiva debatirán los temas productos de reformas propuestas por el presidente Luis Abinader.

“Hemos estado trabajando para dar inicio a las mesas en enero. Lo que hemos hecho es instalar todo el dispositivo”, expresó el titular del CES.

Toribio indicó que se propuso que cada órgano responsable del tema habilitara la mesa en su espacio bajo la supervisión del CES.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInician regularización de 29 vertederos que operan a cielo abierto
SiguienteAumentan los precios de la mayoría de los combustibles