Nacionales

El Banco de Reservas abrirá una oficina de representación en Madrid

El Banco de Reservas abrirá una oficina de representación en Madrid
El Banco de Reservas abrirá una oficina de representación en Madrid

Madrid, España.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunció que próximamente esta institución abrirá una oficina de representación en esta ciudad, para ofrecer servicios de asesoría financiera a los dominicanos e inversionistas españoles con interés en República Dominicana.

Pereyra explicó que esta oficina también atenderá las necesidades relacionadas con el envío de remesas y la adquisición de viviendas para ciudadanos dominicanos. Con el fin de canalizar adecuadamente sus recursos económicos, a través de inversiones en el país.

Añadió que “España es la segunda nación con la inmigración dominicana más numerosa, con la presencia de 187,345 compatriotas. Quienes representan el 16.5% de todos los inmigrantes procedentes de América Latina”.

Pereyra explicó que el Banco de Reservas tiende los puentes directos para que la diáspora dominicana pueda contar con el respaldo de la institución.

“Esto constituye una forma eficaz de proyectarnos a nivel internacional, afianzados por el hecho de que hemos tramitado otras oficinas representativas en Nueva York. Además de Miami y Panamá”, subrayó durante un encuentro con periodistas en Madrid, como parte de la agenda que desarrolla el Banco de Reservas en Fitur 2022.

Remesas BR aumentan un 74%

Citó estadísticas del Banco Central que indican que por primera vez en su historia República Dominicana sobrepasó los 10,400 millones de dólares en remesas. Por lo que dicho factor ha contribuido de manera decisiva al crecimiento económico del país.

Pereyra en 2021 afirmó que “el Banco de Reservas aumentó por concepto de remesas más de un 74% de los montos recibidos con respecto a 2020. El promedio de transacciones mensuales también creció, en aproximadamente un 58% con relación al año anterior”.

Puedes leer: Onamet pronostica temperaturas agradables en la noche y madrugada

Más contenido por Redacción CDN