Nacionales

Avión caza huracanes «Hércules» visita República Dominicana

El avión caza huracanes "Hércules" visita República Dominicana

El avión caza huracanes llamado Hércules visita República Dominicana con la finalidad de promover jornadas educativas para que toda la población esté preparada antes, durante y después de la temporada ciclónica.


Este es el gigante Hércules, un avión de carga que ha sido adaptado para la particular tarea de escudriñar los huracanes y otros fenómenos desde su interior.

Amarilys Cotto, meteoróloga y piloto de la unidad estadounidense, comunicó que desde el año 1944, la tripulación de la NOAA tiene la misión de volar hacia el interior de las tormentas tropicales y huracanes para ejecutar observaciones precisas del desarrollo y evolución de estos fenómenos.

“Nosotros entramos al ojo del huracán, salimos para enviar los datos y luego volvemos a entrar”, detalló Cotto.

Una tarea que resulta hostil y perturbadora para su tripulación del Hércules, que tiene la misión de recabar la información necesaria para disminuir los devastadores efectos de estos fenómenos de la naturaleza.



Principalmente en la región del Caribe, donde para este año se espera una intensa temporada para este año.

Este avión caza huracanes pertenece al 53 escuadrón de reconocimiento Meteorológico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.


Decenas de estudiantes llegaron a la Base Aérea de San Isidro donde recibieron instrucciones educativas sobre el funcionamiento de la enorme aeronave Hércules.

Más contenido por DANYERO READ

Más noticias