Salud

El 97.6 % casos COVID-19 registrados corresponde a variante ómicron

El 97.6 por ciento de los casos por COVID-19 registrado en las últimas semanas en el país corresponde a la altamente contagiosa variante ómicron
El 97.6 por ciento de los casos por COVID-19 registrado en las últimas semanas en el país corresponde a la altamente contagiosa variante ómicron

El 97.6 por ciento de los casos por COVID-19 registrado en las últimas semanas en el país corresponde a la altamente contagiosa variante ómicron, según las muestras procesadas por laboratorios.

La tasa de positividad del virus continúa registrando un incremento, mientras que la ocupación hospitalaria registra un descenso.

Las provincias de Espaillat, Santiago, Puerto Plata y el Distrito Nacional concentran el 65 % de los casos activos; un 60 de estos contagios corresponde al sexo femenino.

Salud Pública reporta 7,153 nuevos casos y cinco muertes por COVID-19

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 7,153 nuevos casos y cinco muertes por COVID-19, que elevan a 4,274 el total de muertes en República Dominicana a causa de la pandemia.

Con los nuevos positivos, ya suman 517,611 los infectados por COVID-19 desde la llegada del virus al país. De ellos 477,924 se han recuperado y 35,413 son los casos activos confirmados a la fecha.

El boletín de Salud detalla que hay 879 camas en la Red Hospitalaria ocupadas por enfermos COVID-19; de estos, 229 se encuentran en Cuidados Intensivos y 146 conectados a ventilación mecánica.

Salud Pública también anunció que a partir del 31 de enero los ciudadanos deben presentar en los lugares públicos y privados sus tarjetas de vacunación con las tres dosis de vacuna contra COVID-19.

La entidad recordó que bajo la resolución 00069 emitida por el Ministerio de Salud Pública se estará requiriendo la tarjeta de vacunación. Es este sentido, indicó que exigirán el esquema principal completo de tres dosis.

Finalmente, llamó a inocularse en el puesto más cercano de Vacúnate RD para completar tu esquema de vacunación principal con tres dosis. También exhortó ponerse la otra dosis de refuerzo (4ta dosis).

Ausentismo laboral por variante ómicron e influenza se coloca entre 12 y 18 %

El ausentismo laboral se colocó entre un 12 y un 18 % en las últimas tres semanas, debido a la circulación del coronavirus y sus variantes, así como la influenza.

Desde la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera, se refiere que a pesar de los casos, el impacto ha sido leve. Esto así, por la brevedad del período de recuperación del virus y las dosis de vacunas aplicadas.

Las áreas más afectadas son las de servicios y salud. La situación preocupa al sector sindical, que teme posibles suspensiones.

La pandemia, entre 2019 y 2020, provocó la suspensión de cerca de un millón de empleados de sus puestos de trabajo.

Más contenido por Joseiri Novas Urbaez