Nacionales

El 30 de marzo vence un lote de 300 mil dosis de la vacuna anticovid

El 30 de marzo vence un lote de 300 mil dosis de la vacuna anticovid
El 30 de marzo vence un lote de 300 mil dosis de la vacuna anticovid

Santo Domingo RD.– El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que un lote de 300 mil vacunas vencerá el 30 de marzo, por lo que instó a las personas a que acudan a completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Así lo indicó este miércoles el doctor Alejandro Rojas, director del Centro Neurálgico. Explicó que se han hecho los esfuerzos para contener vacunas suficientes y lograr la meta de inoculados.

Detalló que un 54% de la población ha completado su esquema de vacunación con la tercera dosis aplicada. “Lo que indica que el Plan Nacional de Vacunación ha sido muy bien aceptado por la población.

Expresó también que se han inoculado 46 mil niños de 5 a 11 años con la segunda dosis de Sinovac.

En febrero pasado las autoridades sanitarias informaron del vencimiento de unos lotes de vacunas anticovid de las contratadas por el gobierno dominicano.

Desde el año pasado, una cantidad importante de estas vacunas empezaron a caducar; y aún se desconoce si otra cantidad, aún no especificada, que vence este próximo 30 de marzo será donada a otros países o incinerada.

Programa VacunateRD

De acuerdo con el programa VacunateRD, al 31 de enero el país tenía en inventario 10.2 millones de dosis de vacunas de varios laboratorios y se habían administrado 14.7 millones de dosis a la población.

Al 13 de marzo del 2022, cifras preliminares encontradas en el portal Vacúnate indican que ya se han aplicado 7,156,155 vacunas de primera dosis.

Mientras que 5,872,054 tienen la segunda dosis y 2,256,950 de ciudadanos han recibido la dosis de refuerzo.

Esto quiere decir que un total de 15,356,292 dosis han sido aplicadas en el país, lo que da como resultado que 5,872,054, sea la población completamente vacunada.

Más contenido por Redacción CDN