Nueva fecha para presentar resultados investigación graduación de Quisqueya Aprende Contigo

COMPARTIR
Presidente Medina se reúne con Hacienda y Aduanas; se desconocen los temas de discusión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será el próximo martes 26 cuando el Ministerio de la Presidencia de a conocer el informe de la comisión que llevó a cabo la investigación del acto de graduación en el marco del programa Quisqueya Aprende Contigo donde se filtraron personas no alfabetizadas vestidas como graduandos, del pasado 16 de abril del presente año.

Estas anomalías fueron conocidas tras un reportaje presentado en NCDN.

El informe al respecto sería presentado este miércoles por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a la Junta Nacional de Alfabetización pero se pospuso.

Se recuerda que en su calidad de presidente de la Junta Nacional de Alfabetización, Montalvo informó que la comisión presentó un informe con conclusiones y recomendaciones, por lo que en ese sentido se procedió a convocar una reunión con los integrantes de dicho organismo.

La Comisión fue designada el pasado mes de abril para estudiar la denuncia de que se entregaron certificados a personas que no participaron en el Plan de Alfabetización.

La referida comisión fue integrada por Monseñor Lorenzo Vargas, en representación de la Conferencia del Episcopado Dominicano; Elena Viyella de Paliza, por Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y el doctor José Ramón Holguín, presidente de la Asociación de Universidades (AUNA).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCiudades Antiguas en Malí en Lista del Patrimonio Mundial en Peligro
SiguienteHollande, Merkel y Renzi tendrán una cumbre sobre el Brexit en agosto