Ejército incrementa patrullajes en apoyo a la PN en SPM

El Ejército Dominicano aumenta patrullajes de militares para apoyar a la Policia Nacional, en las calles y establecimientos comerciales de la región este del país.

Así informó el comandante de la 6ta Brigada de Infantería el Coronel José Domingo Arias Paredes.

Quien afirmó que la iniciativa fue decidida por el ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

Bajo las instrucciones de nuestro comandante del END, Mayor General Julio Ernesto Florian Pérez.

Con el objetivo de llevar a los ciudadanos dominicanos una Navidad segura.

Además, cumplir el mandato del presidente Luis Abinader de aumentar la seguridad ciudadana.

El contingente militar se ha visto en las diferentes calles de la región acompañando los miembros de la Policía Nacional.

Para nadie es un secreto que el patrullaje militar intimida mucho a los antisociales que se dedican hacer actos delictivos.

De su lado, residentes apoyan la medida, ya que aumenta la confianza de la población durante esta época del año.

Asimismo, la ciudadanía valoró el esfuerzo de las autoridades al reforzar el patrullaje ante el inicio de entrega del salario 13.

Patrullajes policiales

Otros que saludan el incremento de las medidas de seguridad. Advierten sin embargo que los lugares de mayor vulnerabilidad ante los delincuentes no están en el casco urbano, sino en los barrios.

Pese a opiniones positivas sobre el plan navideño de seguridad, algunos aún no ven la el referido incremento de los agentes policiales en las calles.

De acuerdo al más reciente reporte de la policía, durante la primera semana del Plan de Seguridad. Han sido apresadas 378 personas y ocupadas 96 armas de fuego, incluidas 22 de fabricación casera.

Incluso comerciantes del sector informal se siente seguros y permanecen abiertos a altas horas de la noche, confiados en la seguridad policial.

Desde el pasado jueves y hasta principios de enero se espera que la seguridad se mantenga reforzada en arterias comerciales y otros puntos estratégicos del país.