Ejército incauta contrabando de 2,248 paquetes de cigarrillos en SJM

Miembros del Ejército Dominicano incautaron contrabando de 2,248 paquetes de cigarrillos, con un total de 449,600 unidades, en San Juan de la Maguana.

La mercancía era transportada a bordo de una jeepeta con centella oficial, detenida en el chequeo militar de Guanito.

Mientras, por el hecho apresaron a tres personas identificadas como, José Francisco Pérez Zabala, Daniel Vladimir Peralta Caraballo y Luis Michel Asencio Recio.

Se presume que el contrabando provenía de la zona fronteriza provincia de Elías Piña.

Los cigarrillos incautados, así como el vehículo y los apresados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, según se dio a conocer.

Decomisan contrabando de más de 4 millones unidades de cigarrillos en Dajabón

Asimismo, en noviembre del presente año, CESFronT decomisa más de 4 millones unidades de cigarrillos en Dajabón.

CesFronT indica que la mercancía de las marcas Capital, Jaisalmer y Point, estaba dividida en 460 cajas.

Los cigarrillos los recibió por Juan Montalvo Iglesias, administrador de la Dirección General de Aduanas en esa demarcación.

Los decomisos se realizaron durante operativos del CESFront en los municipios de Manzanillo, Dajabón, Loma de Cabrera, entre otros.

En otro hecho, el CESFronT detuvo en el punto de control fronterizo Juana Méndez – Dajabón, a un nacional haitiano que intentó introducir al país más de 1 millón de pesos de manera irregular.

El apresado es Delinaire Pierre, quien se trasladaba en una jeepeta marca Toyota, modelo Runner, color azul, placa haitiana No.EE-00892.

En este vehículo se encontró la cantidad de dinero ya mencionada, equivalente a US$25,679.00, envueltos en una funda negra.