Nacionales

Ejército dominicano gradúa soldados en cursos tácticos

Ejército dominicano gradúa soldados en cursos tácticos
Ejército dominicano gradúa soldados en cursos tácticos

Santo Domingo, RD.- La comandancia general del Ejército de República Dominicana, realizó la graduación de los Cursos Tácticos de la institución con el objetivo de desarrollar las capacidades requeridas para hacer frente a las amenazas que podrían atentar contra la soberanía e independencia de la nación.

En esta ocasión los cursos graduados fueron el Curso de Fuerzas Especiales, Comandos y el Curso de expertos en Operaciones de Montañas, Cazadores.

También, el Curso Contra Insurgencia Rural, Cimarrón Curso de Fuerzas Especiales Hateros.

Mientras, se graduaron también de los Cursos de Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Fronteriza Montañeros, Iguaneros y Macheteros.

Estos cursos se realizan con la finalidad de dotar a la institución de unidades versátiles, específicamente entrenadas. Asimismo, adaptables a resolver conflictos sin importar las condiciones del terreno en que les toque operar, siendo un activo de gran valor estratégico.

Esto ya que son capaces de laborar de manera asimétrica o en apoyo directo a cualquiera de las fuerzas militares regulares. Por lo que son parte del programa de capacitación en donde los soldados se preparan para operar en las distintas áreas de responsabilidad de las Unidades Mayores de la institución. c

Puedes leer: Soldaos del Ejército incautan 35 pacas presumiblemente de marihuana

Entre tanto, en la graduación estuvo presidida por el Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD.

Además, contó con la presencia del sub-comandante general del Ejército, general de Brigada Germán Francisco Fernández Liz, ERD.

También se hicieron presentes, el inspector general del Ejército, general de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, ERD. Adicionalmente, los comandantes de unidades mayores y los miembros del estado mayor Coordinador de la Institución.

Más contenido por Redacción CDN