Nacionales

Ejército detiene haitiano con arma de fabricación casera

Ejército detiene haitiano con arma de fabricación casera
Ejército detiene haitiano con arma de fabricación casera

Miembros del Ejército Dominicano y la Dirección General de Migración detuvieron a un haitiano, a quien le ocuparon un arma de fabricación casera, tipo escopeta denominada chilena, durante los operativos de interdicción migratoria.

Félix Piet, detenido en la comunidad Sanita, provincia Montecristi, se encuentra en RD de manera irregular.

Mientras, las autoridades realizaban operativo de interdicción, donde detuvieron unos 136 indocumentados de origen haitiano, entre estos hombres mujeres y niños.

De inmediato, fueron llevados a fortaleza Beller sede del Décimo Batallón del Ejército Dominicano en Dajabón, para ser depurados y devueltos hacia Haití.

Mientras, el haitiano Piet es investigado y puesto a disposición de la justicia por porte ilegal de arma casera.

Detienen haitiano indocumentado en Montecristi

Del mismo modo, el Ejército Dominicano y la Dirección General de Migración detuvieron más de 120 haitianos indocumentados.

Durante varios operativos en la comunidad Sanita del municipio las Matas de Santa Cruz en la provincia Montecristi.

Los indocumentados, entre estos hombres mujeres y niños, los detuvieron en dicha comunidad donde se había denunciado el auge de la gran cantidad de haitianos que habían llegado al lugar y mantenían en desasosiego a la comunidad.

Tras su detención, estos los llevaron a la fortaleza Beller sede del décimo batallón del Ejército Dominicano. En este lugar funciona, además, el centro de acogida para inmigrantes dónde los depuran. Luego los deportan al vecino país de Haití por el paso Fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez.

Continuarán las deportaciones de haitianos indocumentados

Se recuerda que el director General de Migración, Enrique García, informó que se continuará con los operativos de deportaciones de extranjeros indocumentados.

No obstante, señaló que no se maltratará a estas personas.

García dio estas declaraciones durante una visita a la zona fronteriza de Dajabón. Estuvo acompañado del inspector general del ejército dominicano Ángel Camacho Ubiera, y otras autoridades.

Lea también: Haitianos en México presionan para que les permitan moverse libremente

Donde supervisaron los trabajos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo esas instituciones, a fin de evitar la entrada irregular de inmigrante al territorio dominicano.

En su recorrido el funcionario expreso que solo cumple con la ley. En torno a la denuncias de deportación de haitianas embarazadas dijo que no se maltrata a ningún extranjero.

Pero si están de manera irregular en el país serán retornados a su territorio de origen.

Del mismo modo, las autoridades del Ejército Dominicano expresaron que la frontera está totalmente vigilada con más de 11 mil soldados.

Por lo que la población puede estar tranquila, y confiar en las autoridades de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

Más contenido por Redacción CDN