Nacionales

Ejecutiva de Amazon visita a Leonel Fernández y agradece apoyo al otorgarle beca

Ejecutiva de Amazon visita a Leonel Fernández y agradece apoyo al otorgarle beca
Ejecutiva de Amazon visita a Leonel Fernández y agradece apoyo al otorgarle beca

Santo Domingo.- La dominicana Elvidania Echavarría Ogando (Elvi Caperonis), gerente de Programas Técnicos de Amazon, visitó al expresidente de la República, Leonel Fernández, por inspirar para formarse en la tecnología y agradecerle su apoyo por haberle otorgado una beca para continuar sus estudios en el extranjero.

La profesional, nativa del municipio Las Matas de Farfán, le expresó a Fernández que cuando terminó el bachillerato la reconocieron como Estudiante de Mérito en San Juan de la Maguana y luego de graduarse como ingeniera de Sistemas en APEC, fue becada para estudiar en la Pontificia Universidad de Salamanca, posteriormente, en la Quantic School of Business and Tecnology, en Estados Unidos.

Explicó, posteriormente la contrataron por la Universidad de Harvard, donde laboró por más de tres años. Allí participó en un programa que la llevaría a ser parte del equipo de diseño de Alexa, el robot de intercomunicación.

Inspiración sw Caperonis

La ingeniera Caperonis dijo al expresidente, que él fue su inspirador y mentor para empeñarse en sus estudios. Actualmente, Caperonis es gerente de programas técnicos en Amazon AWS. Esta empresa maneja el servicio de almacenamiento de información en la nube que posee el 32% del mercado mundial.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, emocionado por las palabras de la joven, le externó su deseo de ayudar a los jóvenes dominicanos a crecer en el mundo de las tecnologías y el big data, y que al integrarse a una industria como la de la tecnología, puedan mejorar su calidad de vida.

Fernández felicitó a Caperonis, por ser un ejemplo de superación a la vez que prometió su apoyo para que otras empresas de tecnología de alcance global puedan descubrir el talento de la juventud dominicana.

La ingeniera Caperonis, en su visita a Fernández, estuvo acompañada por el ingeniero de sistemas y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Juan Rodríguez, y al finalizar el encuentro, reiteró su agradecimiento al exmandatario dominicano.

Al despedirse del líder político, la profesional dominicana expresó: “Siempre se puede, pero siempre y cuando se encuentre una inspiración y una mano amigo, como usted y su gobierno con una jovencita desconocida de Las Matas de Farfán”.

Más contenido por Lorenny Garó Sánchez