Nacionales

Ejecutarán proyecto de electrificación rural en La Descubierta

Ejecutarán proyecto de electrificación rural en La Descubierta
Ejecutarán proyecto de electrificación rural en La Descubierta

Edesur Dominicana y una agencia alamana ejecutarán un proyecto de electrificación rural en Sabana Real, La Descubierta.

Con el objetivo de beneficiar a más de 75 familias de esta montañosa comunidad.

El mismo es una iniciativa del Ministerio de Energía y Minas, concesionada a Edesur. Mientras los fondos serán supervisados por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Hablaron del tema durante un encuentro entre el director de Edesur, Milton Morrison, el director del Proyecto de Transición Energética de la GIZ, Clemens Findeisen.

Igualmente, el ministro Energia y Minas, Antonio Almonte y Pavel Isa, en representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Detalles del proyecto

El mismo consiste en la creación de una micro red fotovoltaica, que permitirá que más de 115 viviendas reciban por primera vez electricidad, mediante la radiación solar.

También incluye 120 paneles solares así como con un banco de baterías que garantizará de manera independiente energía eléctrica por 48 horas de manera contínua.
Al mismo tiempo, utilizando paneles fotovoltaicos y turbinas eólicas.

Por lo que aseguran que el proyecto piloto es garante de la protección al medio ambiente, garantizando la reducción de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Se recuerda que en 2020, nauguraron un proyecto de electrificación agrícola para beneficiar a más de 150 productores y ganaderos en Pedernales.

Más contenido por Redacción CDN