Ejecutan sentencia para el libre acceso a playa Las Canas en Samaná

Ejecutan sentencia para el libre acceso a playa Las Canas en Samaná

El alguacil Fausto De León dijo que solo se le permite en dicha sentencia dar acceso a la playa.

Samaná, RD.- La Fiscalía de la provincia de Samaná y miembros de la Fuerza Pública ejecutaron una sentencia emitida por un juez de la Cámara Civil de dicha provincia ordenando el retiro de una puerta metálica que impedía el acceso a la playa Las Canas del distrito municipal El Limón.

Las autoridades actuante ejecutaron la sentencia civil número 540-2021-SSEN-00240 la cual ordena al  Ministerio De Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) la Policía Nacional, La Armada Dominicana, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), disponer medidas necesaria a los fines de contribuir en el retiro de cualquier obstáculo que impida el acceso a la playas Las Canas del distrito municipal el Limón de esta provincia de Samaná.

Antes de ejecutar dicha ordenanza el abogado Ryan Andújar del inversionista Miguel Martínez, alegó que ya existía un acceso a la referida playa.

El alguacil Fausto De León dijo que solo se le permite en dicha sentencia dar acceso a la playa, pero no le permite romper puerta alguna, por lo que solo la mantendrán abierta para el paso de las personas.

Luego de haber ejecutado dicha acción el Ministerio Público y las demás autoridades abandonaron el lugar pero más tarde,  la puerta metálica que solo se dejó abierta, no apareció en el lugar por lo que se sospecha que algunas personas que se encontraban en la zona la derribaron y la desaparecieron.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAtacan con bomba a embajada cubana en París; autoridades investigan el caso
SiguienteHéctor Borg anuncia lanzador abridor primer juego selección béisbol Tokio