Regionales

Eglenin Morrison dice inseguridad ciudadana es reto que amenaza inversión en el país

Eglenin Morrison dice inseguridad ciudadana es reto que amenaza inversión en el país
Eglenin Morrison dice inseguridad ciudadana es reto que amenaza inversión en el país

Santo Domingo, RD.- El economista Eglenin Morrison llamó la atención ante el desafío que representa para la inversión de capitales, lo que califica de creciente problema de la inseguridad ciudadana en el país.

El líder del movimiento político y social “Camino Nuevo” señaló esto al hablar del reto de cómo redistribuir las riquezas ante el crecimiento económico.

El temor es que inseguridad afecte la inversión

“La primera preocupación (en ese sentido) es el que se afecte el clima de inversión que tiene la República Dominicana. Expresan que hay temor en las calles de transitar el país y esto afecta al turismo y a la inversión privada”, sostuvo.

“Para el 66 por ciento de la ciudadanía la principal preocupación es la seguridad de que no podemos andar libres en las calles. Estos últimos días hemos sido testigos de cómo se deterioró (la seguridad ciudadana) de manera absoluta; entonces, el enfoque del gobierno ha estado errado”, aseveró.

Morrison cuestionó: “¿Cómo es posible que en campaña se trajo al exalcalde la ciudad de Nueva York (Rudolph Giuliani) y nos tienen dos años en promesas. Hablándonos en una reforma de la policía cuando el problema no es la policía?”.

“Y esta capacitación que ahora se les dará a los policías es del siglo XIX”, agregó el experto en gerencia.

Oportunidades para la gente

Morrison planteó que para redistribuir la riqueza en el país es importante identificar ejes transversales: crear oportunidades para la gente.

“¿Cómo se hace esto distinto? Que la juventud dominicana no tenga el deseo de irse y se establezcan cooperativas”, explicó.

Más contenido por Redacción CDN