Nacionales

Egehid y Pucmm acuerdan facilitar becas a jóvenes

Egehid y Pucmm acuerdan facilitar becas a jóvenes
Egehid y Pucmm acuerdan facilitar becas a jóvenes

Santo Domingo, RD.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) firmó un acuerdo de colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) que pacta facilitar becas a jóvenes residentes en cercanías de hidroeléctricas.

El convenio tiene como objetivo facilitar la formación y capacitación de jóvenes residentes en las zonas aledañas a sus complejos hidroeléctricos. Esto mediante el otorgamiento becas del nivel técnico, de grado y postgrado, así como diplomados y cursos especializados.

El convenio suscrito por el administrador general de Egehid, Rafael Salazar, y el rector de la Madre y Maestra, Secilio Espinal.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra agregó que cuando se forma personas se está formando entes transformadores de las comunidades que pueden dar seguimiento y sostenibilidad a los proyectos que se van construyendo en cualquier parte del país.

Puedes leer: Becas internacionales del Gobierno abre su segunda convocatoria

Objetivos estratégicos

Los objetivos estratégicos establecidos en el acuerdo abarcan el desarrollo de proyectos hídricos, a través de la Unidad de Gestión de Agua. También, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la universidad, como el diseño arquitectónico de balnearios en los cuerpos de agua ubicados en las cercanías de los complejos hidroeléctricos.

También incluye el acompañamiento de los investigadores y especialistas de la academia, en la realización de los estudios técnicos. Los que son necesarios para la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas y otros proyectos de energías renovables.

El ingeniero Salazar agradeció la apertura y disposición mostrada por el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Para nosotros es muy importante tener el acompañamiento y las investigaciones que ustedes hacen. Cuentan con una Unidad de Agua que no la tiene otra academia”, resaltó el funcionario. Al tiempo que expresó que la cooperación es la mejor forma de que ambas instituciones puedan respaldarse mutuamente.

Mientras que el rector de la casa de altos estudios, definió la firma del acuerdo como un evento “trascendental” de grandes oportunidades y dimensiones.

Destacó las ventajas de que Egehid pueda dejar competencias instaladas en las zonas que interviene. Además de capacitar a su personal, y que también, la universidad pueda aprovechar los recursos y los medios que ofrece la entidad.

Más contenido por Redacción CDN