Nacionales

Egehid presenta proyecto hidroeléctrico Las Placetas en PUCMM

Egehid presenta proyecto hidroeléctrico Las Placetas en PUCMM
Egehid presenta proyecto hidroeléctrico Las Placetas en PUCMM

Santo Domingo, RD.- Directivos, ingenieros y técnicos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se reunieron con autoridades de la Unidad de Gestión del Agua de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), para presentarles el alcance y los componentes técnicos del proyecto hidroeléctrico Las Placetas.

La bienvenida estuvo a cargo del doctor David Álvarez, vicerrector académico de la PUCMM. Dijo que la academia de altos estudios está siempre comprometida y dispuesta a apoyar iniciativas que vayan en pro del desarrollo de la sociedad dominicana.

Durante la presentación del proyecto, Rafael Salazar, administrador general de Egehid, aseguró que se desarrollará en las montañas de San José de las Matas.

Lea también: Coches en la Zona Colonial correrán con electricidad

Asimismo, indicó que será la principal obra de generación hidroeléctrica de la República Dominicana, procurando la seguridad de las comunidades aledañas. De igual manera, garantizando el cuidado del medioambiente, sin prescindir de los balnearios de la zona y sin provocar el desplazamiento de los lugareños.

Al acto asisten los representantes de Egehid

Al acto asistieron los representantes de Egehid: Rosa Isabel Ruiz, presidente del Consejo de Administración; Radhames Lora Salcedo, contraalmirante y director de Gestión Ambiental. También los ingenieros Samuel Peralta, Máximo D`Oleo y Jalinton Reyes, director de Desarrollo Hidroeléctrico, subadministrador técnico y director social, respectivamente.

Asimismo, participaron, por parte de la PUCMM, ingenieros Julio Ferreira, decano de la Facultad de Ingenieros y Silvio Castro, director Unidad de Gestión de Agua. Además, José Raúl Pérez, docente de la Maestría Gestión Sostenible del Agua e Isis García Cartagena, coordinadora de la Unidad. Finalmente, estuvo presente el doctor José Fidel Pérez, docente de la maestría.

Mediante nota de prensa remitida a este medio, se informó que la actividad tuvo lugar el miércoles en la Sala de Reuniones del Edificio de Postgrado, campus de Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes