Nacionales

EGEHID inicia reconstrucción carretera Sabana Iglesia-Jánico

EGEHID inicia reconstrucción carretera Sabana Iglesia-Jánico
EGEHID inicia reconstrucción carretera Sabana Iglesia-Jánico

EGEHID dejó iniciados los trabajos de reconstrucción carretera que comunica a los municipios de Sabana Iglesia– Jánico, en Santiago.

Durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Asimismo, señalan que es parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la institución y su compromiso de llevar bienestar.

Así como, elevar la calidad de vida de las comunidades en los entornos de los complejos hidroeléctricos, en el caso de esta, en el área de influencia de la presa López Angostura.

La carretera cuenta con una longitud de cinco kilómetros, tres no han sido intervenidos.

Mientras, los otros dos kilómetros presentan una capa de hormigón con malla electro soldada que será mejorada.

Detalles carretera Sabana Iglesia-Jánico

Con la obra resultan beneficiados 30 mil 341 munícipes; 16 mil 993 habitantes de Jánico y 13 mil 348 del municipio de Sabana Iglesia.

Rafael Salazar destacó que esta obra es parte del compromiso de Egehid con responder a la deuda histórica con estas comunidades desde la construcción de la presa Tavera-Bao.

Por lo que se ha desarrollado en el marco del proyecto hidroeléctrico de Las Placetas, una escucha inclusiva de todas las comunidades.

Con la que se ha logrado una nueva estrategia de manejo que comprende cuatro ejes, entre los que está la mejora del servicio de agua.

Además, la creación de los acueductos en la zona de La Sierra, la electrificación, la mejora de las vías y la preservación de los balnearios.

Con la carretera Sabana Iglesia-Jánico, la EGEHID ha iniciado alrededor de una docena de obras comunitarias en la zona, sorteadas en agosto.

E incluyen caminos vecinales, destacamentos policiales, también instalaciones deportivas y sanitarias.

Te recomendamos: Sistema 9-1-1 coordina el rescate de 47 personas en Samaná

Más contenido por Redacción CDN