EGEHID entrega 20 % de 22 obras a construir en varias provincias

El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Rafael Salazar, entregó el 20 % de los fondos de 22 obras que inició a construir en San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.

Las obras están pautadas a iniciar en la próxima semana, con una inversión de unos 131 millones de pesos.

Mientras que las comunidades beneficiadas están ubicadas en las áreas de influencia de las presas de Valdesia, Higuey y Aguacate.

Salazar apuntó que los albañiles, carpinteros, supervisores y maestros serán contratados en las zonas donde se realizarán los trabajos.

Asimismo indicó que si los ingenieros trabajan a buen ritmo la mayoría de las obras se podrían inaugurar en diciembre próximo.

Se recuerda que la empresa ha estado involucrada en rumores de supuesta venta, mostrando rechazo de diferentes sectores sociales.

Es el caso del Secretario de Energía y Minas del PLD, Gaby Martínez, explicó que en el anteproyecto de Presupuesto para 2022, supuestamente se contempla una partida de 40 mil millones de pesos por concepto de venta de activos.

No obstante, el documento legislativo no específica la venta de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

El también legislador fijo la posición atendiendo a unas declaraciones que habría emitido el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, sobre la supuesta venta.