Nacionales

EGEHID avanza acuerdo con comunitarios afectados por construcción presa Boca de Los Ríos

EGEHID avanza acuerdo con comunitarios afectados por construcción presa Boca de Los Ríos
EGEHID avanza acuerdo con comunitarios afectados por construcción presa Boca de Los Ríos

Santiago Rodríguez, RD.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) resaltó los avances en el cumplimiento de acuerdos con familias y propietarios afectados por construcción de presa Boca Los Ríos sobre el río Guayubín, en Santiago Rodríguez.

Estos avances en la concreción y puesta en marcha del acuerdo permitirán reubicar a personas en términos planificados y pactados con la comunidad y autoridades locales. Así como otros aspectos, con la mediación del Ministerio de Economía.

EGEHID destaca además que de 85 afectados por desplazamiento de viviendas, 22 han aceptado la opción de apartamentos. Expedientes ya tramitados ante el Ministerio de la Vivienda.

Mientras tanto, los 63 restantes están a espera de definición de terrenos para su pronta reubicación.

También contemplan reubicación de afectados en terrenos con garantía de irrigación para el establecimiento de proyectos agrícolas y ganaderos.

Con el objetivo de que las familias puedan dar continuidad a sus actividades productivas.

Te puede interesar: Vicepresidenta Raquel Peña se reúne con el papa Francisco

Presa Boca de Los Ríos

El proyecto contempla la construcción de una presa para regular aguas de ríos Guayubín y Yaguajal. Para abastecer de agua potable a localidades que disponen de un servicio deficiente e incrementar la producción agrícola.

La obra impactará unas 40 comunidades, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida a alrededor de 300.000 habitantes, incluidos 4.000 productores.

Más contenido por Redacción CDN