Nacionales

EGCEMC imparte conferencia sobre “La Vida y Obra del General de División Gregorio Luperón”

EGCEMC imparte conferencia sobre “La Vida y Obra del General de División Gregorio Luperón”
EGCEMC imparte conferencia sobre “La Vida y Obra del General de División Gregorio Luperón”

Santo Domingo, RD. – En el marco de la conmemoración de 183 aniversario del natalicio del General de División Gregorio Luperón, la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC) celebró una conferencia sobre la vida y obra de este prócer restaurador de la República.
Esta conferencia fue impartida magistralmente por el Coronel Justo Orlando del Orbe Piña, ERD (MA). Actualmente, el coronel Del Orbe Piña es director general de Doctrina de las Fuerzas Armadas y decano de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE).


Logros e ideales de Gregorio Luperón

Durante su disertación, el coronel Del Orbe, un asiduo colaborador de la EGCEMC y de sus programas académicos, resaltó los logros e ideales de Gregorio Luperón, patriota dominicano y héroe de la Guerra Restauradora de la independencia dominicana. Además, fue el principal dirigente de los liberales durante la Segunda República; y, sobre todo, un gran abanderado de la educación que estableció escuelas y academias en todas las brigadas militares para la alfabetización y capacitación de los soldados, razón por la cual nuestra institución lleva su nombre.
Al finalizar la conferencia, el Coronel Carlos Javier Castillo Carrillo, ERD (MA), director de la EGCEMC, agradeció y reconoció la meritoria labor docente del Coronel Del Orbe, ERD. En ese sentido, lo felicitó por la brillante disertación y le hizo entrega de un obsequio institucional.
De igual forma, el director destacó la presencia del Mayor General Ramiro Matos Gonzales, EN., pasado secretario de las Fuerzas Armadas, en honor a quien nuestra aula principal lleva nombre.
En esta conferencia sobre “La Vida y Obra del General de División Gregorio Luperón” participaron los subdirectores de la EGCEMC, el personal de planta y administrativo, así como personal de otras dependencias del Ministerio de Defensa.

Más contenido por Rosa Reyes