Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de aguaceros en algunas zonas de República Dominicana por los efectos de una vaguada.

En las horas de la mañana prevalecerá un cielo despejado a nubes dispersas y no se prevén precipitaciones significativas en buena parte del país.

La masa de aire permanecerá inestable por los efectos de la vaguada, unido a parches nubosos del huracán Sam y los efectos de calentamiento diurno.

En tal sentido, Onamet prevé aumentos nubosos en la tarde con aguaceros moderados a fuertes localmente y ráfagas de viento en algunas regiones del país.

El organismo del tiempo, mantiene alertas meteorológicas por las lluvias ocurridas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

De igual manera, por la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias Elías Piña, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y San Juan.

Meteorología da seguimiento a:

  1. Huracán Sam, categoría 4, ubicado a unos 675 kilómetros al sur de Bermuda; este sistema no representa peligro para el país.
  2. La Tormenta Tropical Víctor, ubicado a unos 1015 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde.

Para el fin de semana, continuará un ambiente meteorológico propicio para la ocurrencia de aguaceros, debido a la presencia de la vaguada en altura y el viento del este en la tarde.

En la noche del domingo, una onda tropical se aproximará para aumentar la humedad, extendiéndose todo el día.