Nacionales

EEUU levantaría sanción a Central Romana si mejora condiciones laborales

EEUU levantaría sanción a Central Romana si mejora condiciones laborales
EEUU levantaría sanción a Central Romana si mejora condiciones laborales

Santo Domingo, RD. – El encargado de Negocios de la Embajada EEUU el país, Robert Thomas, aseguró que la sanción impuesta al Central Romana por parte de su Gobierno depende de que tan pronto ellos puedan cambiar las condiciones de trabajo de sus empleados

El encargado de Negocios norteamericanos, Robert Thomas, máximo representante del Gobierno de los Estados Unidos en el país, confirmó que la sanción impuesta al Central Romana fue fruto de 10 años de investigaciones donde se determinó el trato inhumano de los trabajadores de la caña en los campos de producción de esa empresa.

Por lo que asegura que hasta que esa empresa no demuestre una cambio de esa realidad no podrán enviar sus productos al mercado estadounidense.

Leer también:

El Gobierno de Los Estados Unidos emitió una orden de Retención de Liberación contra Central Romana basada en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en sus operaciones. Encontrando 5 de los 11 indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación: como son: abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones de trabajo y de vida abusivas y horas extra excesivas.

Este lunes la embajada norteamericana entregó 8 camionetas al Ministerio de Agricultura para la lucha contra la peste porcina.

Por: Danyero Read

Más contenido por Redacción CDN