Nacionales

EE.UU. muestra apoyo a implementación Ley de Extinción de Dominio

EE.UU. muestra apoyo a implementación Ley de Extinción de Dominio
EE.UU. muestra apoyo a implementación Ley de Extinción de Dominio
  • Embajada de los EE.UU. en República Dominicana dice “siempre apoyará a quienes luchan por la justicia y la transparencia”.

Santo Domingo, RD.- La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana emitió un comunicado expresando su apoyo a la implementación de la Ley de Extinción de Dominio, que se aprobó este martes en única lectura en el Senado de la República.

En la comunicación, que hizo público a través de sus redes sociales, Estados Unidos, a través de su embajada en Santo Domingo, celebra que el Congreso dominicano haya tomado “uno de los pasos más importantes” en dirección a combatir el crimen organizado y la corrupción.

Estamos listos para apoyar la implementación de la Ley de Extinción de Dominio.

Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana

Senado aprueba Ley de Extinción de Dominio

Estados Unidos mostró su apoyo a la implementación de la Ley de Extinción de Dominio luego de que en la tarde de hoy el Senado de la República aprobara el proyecto en única lectura.

El proyecto tiene por objetivo principal recuperar los bienes que provengan directa o indirectamente de un hecho ilícito realizado en el territorio nacional o en el extranjero.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, dijo que la Ley de Extinción de Dominio fue aprobada tal como el pueblo la quería, como una ley orgánica.

Leer también:

La normativa indica que el juicio de extinción de dominio es independiente y autónomo del procedimiento penal, civil; o de cualquier otra naturaleza jurisdiccional, administrativa o arbitral. La existencia de otro proceso judicial no podrá ser obstáculo para el inicio de un caso de extinción de dominio.

De igual manera, la iniciativa legislativa contempla presunción de buena fe en todo acto de negocio jurídico relacionado con la adquisición o destinación de bienes; la imparcialidad e independencia de los jueces que conozcan estos procesos; y la magnitud del daño con el o los crímenes que sirven de base para sustentar cada acción judicial por enriquecimiento ilícito.

Más contenido por Francys Josefina Rondón Garabito