Educación

UASD inaugura centro de simulación de salud para prácticas de estudiantes de medicina

UASD inaugura centro de simulación de salud para prácticas de estudiantes de medicina
UASD inaugura centro de simulación de salud para prácticas de estudiantes de medicina

Santo Domingo, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este miércoles el Centro de Simulación de la Facultad de ciencias de la Salud con el cual se beneficiaran unos 15 mil estudiantes.

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.

Con una inversión de unos 125 millones de pesos el gobierno dejó inaugurado el centro de simulación con el cual busca avanzar hacia los estándares de calidad para la formación de profesionales del área de la salud.

La moderna edificación cuenta con áreas de obstetricia y ginecología, cuidados intensivos, consultorios, pre hospitalaria, entre otras.

Áreas del Centro de Simulación de Salud de la UASD.

Unos 15 mil estudiantes estarán recibiendo las prácticas con recursos tecnológicos y maniquies de pacientes simulados.

El hospital de simulación estará a cargo de la facultad de ciencias de la salud de la UASD.

El centro de simulación de salud representa un importante avance en el uso de la tecnología de punta aplicada a la formación de profesionales en ciencias de la salud.  

La iniciativa en la UASD, constituye la obra cumbre de la gestión encabezada por la rectora Emma Polanco que concluye el próximo 15 de julio.

Área Pre-Hospitalaria.

Los estudiantes realizaran sus prácticas de simulación en las áreas de pediatría; neonatología; cuidados intensivos; ginecología; atención prehospitalaria y de emergencias, consolidando y ampliando sus conocimientos, a través del ensayo-error, con la ventaja que ofrece la tecnología, utilizando para ello recursos e instrumentos de precisión.

El Centro de Simulación de Salud está preparado para entrar de inmediato en funcionamiento a toda capacidad, con seis salas de alta fidelidad, equipadas con maniquíes de pacientes simulados de hombres y mujeres adultos, así como niños, niñas y bebés recién nacidos.

Por Leticia Díaz

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias