Educación

Suplidores Almuerzo y Desayuno Escolar advierten entrega puede peligrar

Santo Domingo, RD.- Los suplidores del Almuerzo y el Desayuno Escolar aseguraron que la alimentación de los estudiantes está en peligro para el periodo 2022- 2024, debido a la exclusión de más de 700 pequeñas y medianas empresas que prestaban servicios al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Suplidores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil advirtieron que peligra el almuerzo y el desayuno escolar para el próximo período, a raíz de que se eliminaron 794 MIPYMES y se sobre cargaron a unos pocos oferentes.

La media, además, estaría dejando sin empleo a 4,764 ciudadanos y disminuiría la calidad de los alimentos que reciben los estudiantes, según los suplidores.

Además, los pequeños y medianos empresarios denuncian que la iniquidad en la distribución de los lotes de alimentos se estaría produciendo por los nuevos pliegos de condiciones que elaboró la nueva gestión del Inabie, por lo que llamaron presidente de la República a suspender las licitaciones.

En esta ocasión, los suplidores reconocen que no se trata de beneficiw1 gobierno, pero entienden que el director del Inabie, Víctor Castro, tienen una agenda diferentes a la del presidente Abinader, cuando impiden que las pequeñas empresas puedan brindar sus servicios al Estado.

Por Jonan González

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN