Educación

Salud Pública trabajará junto a INABIE y FAO para fortalecer calidad del programa de alimentación escolar

Salud Pública trabajará junto a INABIE y la FAO para fortalecer calidad del programa de alimentación escolar
Salud Pública trabajará junto a INABIE y la FAO para fortalecer calidad del programa de alimentación escolar

Santo Domingo, RD.- Para contribuir al fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar, el ministro de Salud Publica Daniel Rivera,  sostuvo un encuentro con representantes del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE),  y expertos en nutrición y alimentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura , FAO.

El encuentro tiene el propósito de identificar acciones puntuales que garanticen la calidad e inocuidad de los alimentos que se suplen en los centros educativos públicos y forma parte del proyecto FAO-INABIE en República Dominicana, denominado “Desafíos y oportunidades de Alimentación Escolar-PAE” y la iniciativa “Entorno Escolar Saludable”.

Rivera manifestó que pondrán el esfuerzo necesario para mejorar la nutrición a través del PAE para  hacer cambios en los patrones alimenticios del sector estudiantil y así mitigar enfermedades crónicas, sobrepeso infantil y de salud mental.

El director del INABIE, Víctor Castro resaltó la importancia de trabajar con diferentes instituciones estatales en aras de impulsar la seguridad nutricional en el sector escolar.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN