Educación

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en Nivel Primario

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en Nivel Primario

SANTO DOMINGO.-Con la presencia de las autoridades educativas de las diferentes jurisdicciones por la que se compone la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), agotaron una intensa agenda de trabajo del Nivel Primario.


El encuentro se originó con la misión de orientar y motivar sobre la metodología de “Talleres Distritales” para la rendición de resultados y la responsabilidad al someter cuentas. El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, informó que reflexionaron sobre la realización de las actividades priorizadas y que elaboraron de manera conjunta una estructura que permita la funcionalidad a las coordinaciones del Nivel Primario.

“En el Nivel Primario es una de las etapas iniciales y cruciales del sistema educativo, se sientan las bases para el aprendizaje futuro y se desarrollan las habilidades y competencias que los niños necesitan” acotó Amador Figaris.

Puntualizó que motivaron a los coordinadores del nivel primario de los diferentes distritos educativos, a través del reconocimiento que realizan y el impacto que tiene el aporte que ofrece la educación del país.

Destacan Distritos Educativos


De su lado, la coordinadora del Nivel Primario de la Regional 15, Ángela Fernández, destacó la presencia de las delegaciones distritales, donde dijo que han realizado un enorme trabajo en favor de la educación principalmente del Nivel citado.

Fernández afirmó que estos tipos de encuentros con los coordinadores curriculares de las diferentes jurisdicciones, favorecen la formación continua, lo que permite estar al día con las últimas exigencias educativas del Nivel Primario. De igual forma, acompañaron en el encuentro Eddy Chávez del 15-04, Servio Sena, director distrital del 15-05 y del 15-06, Bélgica Bautista.

Impacto a los actores Estos tipos de eventos formativos juegan un rol importante en el triunfo de mejorar la calidad educativa del Nivel Primario y por el impacto a los actores involucrados, tal caso son, los coordinadores curriculares de los distritos educativos y los técnicos del Nivel Primario de primer y de segundo ciclo.

Así mismo, participaron los técnicos de multigrado, los técnicos del Plan Piloto de Sobre edad y también Planificación, Evaluación de la Calidad y el área de Matemáticas.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias