Nacionales

Padres y madres preocupados por altos precios y libros y útiles escolares

Padres y madres preocupados por altos precios y libros y útiles escolares
Padres y madres preocupados por altos precios y libros y útiles escolares

Santo Domingo, RD.- Desde ya padres y madres están preocupados por el alto precio de los útiles escolares y los libros de texto para el inicio del año del período escolar septiembre-diciembre 2022-2023.

Pese a que el año escolar inicia este próximo 19 septiembre, desde ya se empieza a dinamizar el flujo de familias en algunas arterias comerciales de la capital en busca de los artículos escolares.

Con el grito al cielo reaccionaron madres consultadas al preguntárseles sobre los precios de los materiales necesarios para el desarrollo de las cla­ses de sus hijos.

Muchos atribuyeron la situación a factores externos, mientras que otros entienden el gobierno debe facilitar alguna ayuda social.

Opiniones encontradas también mantienen vendedores de libros de texto.

Durante un recorrido realizado por CDN en la Avenida Duarte, se pudo constatar poco flujo de familias en busca de los artículos escolares.

Se quejaron de que los costos se han incrementa­do, y aseguraron que mu­chos de los materiales “es­tán caros” en comparación al año 2019.

Durante un recorrido rea­lizado por periodistas de es­te medio se pudo constatar el gran flujo de personas que se encontraban en la Avenida Duarte para adqui­rir estos artículos necesarios para el desarrollo de las cla­ses de sus hijos.

Mientras que los comer­ciantes de libros ubicados en el Parque Enriquillo ma­nifestaron que las ventas se mantienen de forma activa.

Los altos precios de los ar­tículos escolares y los libros de textos causan preocupa­ción a los ciudadanos que tienen que comprarlos para el inicio del período escolar septiembre-diciembre.

Por Suzan Castaño

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Más contenido por Redacción CDN