Educación

Milagros Germán asume presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de Cultura de la CECC/SICA

Milagros Germán asume presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de Cultura de la CECC/SICA
Milagros Germán asume presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de Cultura de la CECC/SICA

Santo Domingo, RD.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, asumió la presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de Cultura de la CECC/SICA durante una ceremonia virtual en la que reiteró su compromiso de respaldar los acuerdos convenidos en la XXXIV Reunión de Ministros de Educación y Cultura, entre los que se encuentra la propuesta regional a presentar en el marco de la celebración de la Conferencia Mundial de Políticas Culturales, Mondiacult 2022.

La funcionaria manifestó que se dará continuidad a la hoja de ruta para la conformación del Comité Técnico Interinstitucional contra el tráfico ilícito de bienes culturales en la región del SICA, así como el establecimiento de un plan de acción que permita llevar a cabo el programa propuesto por AFA-FTI sobre fútbol en la población escolar.

Este proyecto se plantea en un momento muy especial para nosotros. Por primera vez los dominicanos estaremos en un mundial de fútbol y en las olimpiadas”, declaró la ministra.

Reunión de Ministros de Educación y Cultura.

Además, la titular de Cultura expresó que «Los países que integramos la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana somos económicamente los menos aventajados en todo el continente americano, lo que nos convoca a la unión y a la fraternidad«, también en su intervención, recordó que los países miembros del SICA «somos hermanos por decisión, por historia, por trayecto y por destino«.

Asimismo, Germán reiteró el compromiso de realizar el II Encuentro Cultural de Jóvenes de la Región del SICA, e instó a los países miembros a sumarse a este evento que, liderado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, tendrá lugar el próximo mes de agosto.

Milagros Germán, sustituye en este cargo a su homóloga panameña, Giselle A. González Villarrué, se compromete, además, a colaborar con la Secretaría Ejecutiva de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana con acciones de coordinación para implementar en los diferentes ministerios de cultura, el Proyecto de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial Afrodescendiente de la Región SICA, con el apoyo del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN