Nacionales

Mescyt asegura las universidades están listas para presencialidad

Mescyt asegura que las universidades están listas para presencialidad
Mescyt asegura que las universidades están listas para presencialidad

Santo Domingo, RD.– Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), aseguró que todas las universidades están preparadas para volver a la presencialidad.

Esto solo se daría si los contagios de la variante ómicron continúan bajando, como viene sucediendo en los últimos días con la enfermedad.

El funcionario indicó, que la asamblea de rectores y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología acordaron, impartir docencia de manera semipresencial.

Además también destacó que en este sentido se utilizaría el sistema híbrido.

García Fermín hizo los planteamientos al encabezar una comisión de la Institución que dirige.

García depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la conmemoración del 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

El titular del Mescyt dijo que “las universidades están preparadas para, si hay que volver a la normalidad, hacerlo, ese es el compromiso que se asumió en la asamblea de rectores”.

Explicó que de seguir disminuyendo los casos y donde se tiene una significativa cantidad de dominicanos vacunados, es posible que se vuelva a la presencialidad.

Puedes leer: Mescyt entrega certificaciones becas internacionales

Recordar que en diciembre del 2021 la Mescyt recibió el Proyecto de Reforma que incorporaría la educación virtual.

La iniciativa pretendía adecuar esa legislación a los nuevos tiempos en el marco de la pandemia del COVID-19. Pero también a los desafíos del país de cara al avance del mundo tecnológico y los cambios sociales.

El proyecto de reforma a la legislación fue aprobada de manera consensuada por la comisión especial. La propuesta incorpora la educación virtual y a distancia y la ampliación del Fondocyt para incluir las ciencias sociales y las humanidades.

 

Más contenido por Redacción CDN