New York, EEUU. – El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el período 2026-2030, doctor Jorge Asjana David, visitó la universidad estadounidense Lehman College, en New York. Allí estrechó vínculos con las autoridades del citado centro de pensamiento. El objetivo fue lograr futuros convenios que se traduzcan en beneficio para ambas instituciones de educación superior.
Como parte de su visita, Asjana David sostuvo encuentros con las principales autoridades de Lehman College. Entre ellas Jorge Silva Puras, vicepresidente; Dene Hurley, decana de la Escuela de Negocios; Dean Harrison, decano de HS2N y Elgloria Harrison, decana de la escuela Ciencias de la Salud.
El seguro rector también se reunió con los doctores Teresita Levy, directora de Programas Internacionales y Compromiso Comunitario y presidenta del Departamento de Latín American and Latino Studies. También con Charlotte Diehl, vicepresidenta asociada de Planificación y Servicios del Campus; Suzette Ramsundar, directora de Vida Estudiantil y Jasmin Clavasquin, directora de Asuntos Gubernamentales y Externos.
LE PUEDE INTERESAR:
Asjana David expresó su más sincero agradecimiento al doctor Fernando Delgado, Presidente de Lehman College, por la extraordinaria acogida brindada durante la visita. Al mismo tiempo, resaltó el respaldo y hospitalidad de las distinguidas autoridades académicas y administrativas presentes.
Delegación de líderes académicos y sociales
El candidato a rector de la UASD se hizo acompañar de una distinguida delegación. Esta fue integrada por el doctor Mario Uffre, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Además, el maestro Eric Cedano, director del Centro UASD Hato Mayor; el magistrado Teófilo Andújar; el licenciado Isaías Martínez, presidente de la Cooperativa Cooprouni. Finalmente, su coordinador general de campaña, el ingeniero Amparo Céspedes.
De manera especial, Asjana David expresó reconocimiento a los estudiantes de Lehman College. Estos demostraron un genuino interés en realizar programas de movilidad académica en la UASD.
“Ese entusiasmo confirma que la Universidad Autónoma de Santo Domingo continúa siendo un referente académico en la región. Además, es un espacio abierto al intercambio cultural y científico”, afirmó.
RECOMENDAMOS LEER:
La visita permitió compartir experiencias, fortalecer los vínculos institucionales y abrir nuevas oportunidades de cooperación internacional, en un ambiente de fraternidad universitaria.
Finalmente, Asjana David reiteró su gratitud a cada uno de los anfitriones. Reafirmó el compromiso de la UASD de seguir impulsando la excelencia académica, la movilidad estudiantil y la colaboración interuniversitaria. Estos son ejes fundamentales para el desarrollo de la educación superior.