Educación

Anproted: «La lucha llegará donde el Ministro de Educación desee»

Anproted: "La lucha llegará donde el Ministro de Educación desee"
Anproted: "La lucha llegará donde el Ministro de Educación desee"

Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), institución que representa a profesionales de la educación realizó una Misa de Acción de Gracias, con el propósito de interceder por la regularización y aplicación del 10% de aumento por parte del Ministro de Educación, Roberto Fulcar.

La actividad religiosa contó con una representación de los siete Distritos perteneciente a la  Regional 10 y además se efectuó una parada cívica frente a las instalaciones de la misma.

Hamlet Cordero, Presidente del Consejo de ANPROTED (Regional 10), explicó que esta y otras actividades tienen una misión y es tocar la mente y el corazón del ministro de Educación para que entre en la legalidad, ya que según el gremialista las autoridades han estado vulnerando derechos fundamentales a los Técnicos docentes.

«Tomaremos las calles, los tribunales de la República, movilizaciones, paros escalonados, brazos caídos todas las medidas que sean necesarias y suficientes para que el Doctor Roberto Fulcar entienda que las demandas de los profesionales de la educación deben ser resueltas a la mayor brevedad posible«, fueron las palabras de Hamlet Cordero.

De su lado Esmelda Emiliano puntualizó un llamado a una cadena de oración por tres días; viernes, sábado y domingo con el propósito de pedirle a Dios por la pronta solución de las reivindicaciones de los profesionales.

Esta misa se llevó a cabo en la Parroquia San Francisco de Asis  «Paz y Bien» en la Avenida Sábana Larga, Ensanche Ozama y fue oficiada por el Párroco Emmanuel.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN