Nacionales

Educación pide que planteles sean los últimos centros de acogida

Educacion pide que planteles sean los últimos centros de acogida
Educacion pide que planteles sean los últimos centros de acogida

A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Educación pidió a los directores regionales y distritales de ese organismo evitar que los planteles se usen como centros de acogida ante el paso del huracán Fiona por el país.

«Las muestras de solidaridad brindada por el MInisterio de Educación en circunstancias como estas son innegables. Sin embargo, hemos acordado con los organismos que integran el COE y la ONAMET que los centros educativos deben ser las últimas edificaciones seguras que se tomen como refugios» precisa el comunicado.

En este sentido «deben tratar de evitar que nuestros planteles se usen como centro de acogida. Siendo esta la última opción a tomar en cuenta», agrega.

Se prevé que desde las dos de la madrugada de este lunes el Huaracan Fiona toque suelo dominicano, según precisó Gloria Ceballos de la ONAMET.

El presidente Luis Abinader reiteró que todos los protocolos de las instituciones gubernamentales están activados.

Afirmó que desde hace 48 se han tomado las previsiones de lugar para mitigar los efectos del huracán categoría uno. Y todos los planes sociales se han activado llevando alimentos y ayudas a los puntos más vulnerables del país.

Dijo que la duración de  las medidas anunciadas por el Gobierno dependerá de los hechos que se presenten y la realidad de queda provincia del país.

Más contenido por Andrés Tovar