Nacionales

Educación instruye reparación de 68 planteles afectados por Fiona

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, visitó Higüey y San Pedro de Macorís para conocer los daños causados por Fiona en los centros educativos de esas localidades.

Hernández se reunió por separado con los directores de las Regionales 12 de Higüey y 05 de San Pedro de Macorís. Esto con el objetivo de conocer necesidades y condiciones de los centros de cara al inicio del año escolar 2022-2023. Además, recibió informaciones pormenorizadas sobre 68 planteles afectados por el huracán.

Unos 68 planteles resultaron afectados por el huracán Fiona en el este del país.

El ministro de Educación instruyó para que dichos centros sean reparados a la mayor celeridad. Dispuso el envío inmediato de los materiales necesarios, a fin de que se incorporen a la docencia lo antes posible.

Hernández hizo un recorrido por varias escuelas afectadas por el huracán en Higüey, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís y, al conversar con sus respectivos directores, estos se comprometieron a iniciar la docencia el próximo lunes.

Estuvo acompañado del viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Frank D´Oleo. Y los directores de Edificaciones Escolares y Gestión de Riesgos, Fernando Taveras y Diego Bautista, respectivamente,

Más contenido por Redacción CDN