Navarro García anunció que en el primer cuatrimestre del año escolar 2017-2018 serán inauguradas 200 nuevas escuelas

Luego de cinco años de las  manifestaciones desarrolladas por  los moradores de San José y la Mina, al sur de Santiago para la construcción de un  centro educativo el ministro de Educación busca la conciliación con los dueños de los terrenos para iniciar los trabajos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro García, expreso que las dificultades para la adquisición de los terrenos es lo que ha retrasado la construcción de la escuela y una estancia infantil en el sector la Villa Olímpica, la cual ha generado protestas por parte de los moradores.

Navarro García anunció que en el primer cuatrimestre del año escolar 2017-2018 serán inauguradas 200 nuevas escuelas construidas por el Gobierno todas para la jornada de tanda escolar extendida.

El ministro de Educación habló con los medios tras participar en el Primer Congreso Regional “Juventud para una Cultura de Paz, hacia la Resolución Alternativa de Conflictos”, celebrado en la PUCMM donde participaron más de 600 jóvenes de las 14 provincias de la región Norte.

Este primer congreso regional tiene como objetivo promover y fomentar la resolución alternativa de conflictos como mecanismo para la creación de una cultura de paz en el entorno de los participantes.