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EDUCA y exministras consideran urge acelerar estrategias para mejorar calidad educativa

Santo Domingo, RD. – EDUCA sostiene que la realidad de la calidad educativa en República Dominicana es aún peor que los datos que muestran informes de organismo internacionales en la región.

Pasadas ministras de educación consideran urgente tomar medidas para evitar un deterioro mayor del sistema educativo en el país.

República Dominicana continúa sacando notas bajas en las competencias de lectura y matemáticas.

Al tomar como ejemplo el tercer grado de básica, la tendencia en comparación con la región es que sólo el 54 por ciento alcanza los niveles mínimos en lectura, según un informe de la UNESCO, CEPAL y UNICEF.

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En ese sentido, pasadas ministras llaman a reorientar las políticas públicas para mejorar la calidad.

EDUCA aclaró, sin embargo, que el retroceso en el aprendizaje es un problema que viene desde antes de la pandemia; por lo que se requiere acelerar las estrategias hacia la calidad educativa, aspecto que será el tema central de su Vigésimo Sexto Congreso Internacional APRENDO; a realizarse los días 18 y 19 de noviembre.

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