Educa y Banco Popular presentan XXV Edición Aprendo 2021

Santo Domingo, RD.- EDUCA y el Banco Popular Dominicano anunciaron la realización de la vigésimo quinta edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2021.

El tema central será el debate sobre la conveniencia de innovar en los procesos educativos más allá de la pandemia.

Para dicha alocución se espera contar con la participación de más de 8,000 educadores del país.

Luciano Braverman, director senior de Educación para Microsoft Latinoamérica, ofrecerá el discurso que dará inicio al congreso.

Este tendrá como tema “La gamificación como herramienta transformadora de la educación”.

Los detalles del evento se ofrecieron durante una rueda de prensa virtual, presidida por el presidente de EDUCA, Samuel Conde.

Pretenden redefinir el rol de los educadores en el proceso de aprendizaje, orientándoles para que logren mantenerse a la vanguardia de los cambios.

Replanteamiento de la educación

Para la vigésimo quinta edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2021 se optó por la metodología de construcción desde el sentir de los docentes.

indicaron, ante la caída de las barreras existentes entre los educadores y la tecnología, resulta imperativo revisar los modelos de gestión institucional y pedagógica.

El presidente de Educa, Samuel Conde, resaltó que la escuela ya no se limita a los espacios físicos.

En vista de que para lograr una educación efectiva se requiere repensar, además del rol del educador, la aplicación de la inteligencia curricular.

Escoger los contenidos adecuados para que los estudiantes sean capaces de adquirir las competencias previstas.

“En los últimos tiempos, y en particular por los efectos generados por la COVID - 19, nos hemos propuesto iniciar la búsqueda de alternativas a los procesos educativos actuales”, dijo Conde.

Puedes leer: República Dominicana cumplirá meta turística, según las autoridades