Educa califica desacertada huelga de profesores para reanudar docencia

Considera que los estudiantes dominicanos serán los más perjudicados con la acción de la ADP

Educa califica de “desacertada” huelga de profesores para reanudar docencia

Santo Domingo RD.- El director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación, Educa, Darwin Caraballo, definió como desacertada la decisión del sindicato de profesores de no presentarse a las aulas para la reanudación de la docencia a partir de este martes 11 de enero.

Caraballo considera que los estudiantes dominicanos serán los más perjudicados con la acción de la ADP.

Caraballo recordó además, que los profesores dominicanos fueron de los primeros grupos en ser vacunados.

Exhortan a comunidad educativa reintegrarse a clases el próximo martes

El director de la regional de Educación en Monte Plata, Enrique de la Cruz, realizó un llamado a la comunidad educativa a reintegrarse con entusiasmo a la docencia de manera presencial el próximo.

La exhortación la hace en virtud de garantizar el aprendizaje de los estudiantes, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19.

Comunidad educativa a clases

Mientras en el municipio de Yamasá, la posición de la ADP es de no se oponen a la reapertura, siempre y cuando se cumpla con el protocolo sanitarios.

Según nuestro corresponsal en la zona Pedro de León, los Distritos Educativos pertenecientes a la Regional 17 están abastecidos con materiales de bioseguridad. También mascarillas, alcohol, bata y gel.

Diputados piden retrasar retorno clases presenciales por rebrote COVID

Diputados consideran que se debe postergar en reinicio de las clases presenciales, ante el repunte de los casos de COVID-19 y la circulación de otros virus gripales.

Entienden, de retomar las clases en lo inmediato podría hacer más grave la quinta ola de contagios que afecta al país.

Los congresistas se suman a diversos sectores que han solicitado postergar las clases mientras se continúen registrando miles de casos diarios.

Infectólogos también piden postergar clases presenciales

La posición de los legisladores respecto a la necesidad de postergar el retorno de las clases presenciales, coincide con la de los infectólogos dominicanos.

Ante la aparición de nuevas variantes del COVID-19, la Sociedad Dominicana de Infectología recomienda postergar el inicio presencial del año escolar hasta lograr el control de la ola pandémica en el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMINERD garantiza material de bioseguridad a centros educativos
SiguienteMuere migrante haitiano al enfrentar miembros del Ejército dominicano