Nacionales

Educa califica como insensata convocatoria de la ADP a movilizaciones

Educa califica como insensata convocatoria de la ADP a movilizaciones
Educa califica como insensata convocatoria de la ADP a movilizaciones

Santo Domingo RD.- El presidente de Acción Empresarial por la Educación EDUCA, Samuel Conde, calificó de increíble que a estas alturas y a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del Pacto Educativo, la ADP vuelva a castigar a la infancia con pérdida de jornadas escolares por reclamos salariales que rayan en la insensatez.

Conde señaló que el reclamo de un 25% de incremento salarial, refleja que la ADP vive de espaldas a la realidad de hoy día.

“Con actitudes como estas el sindicato representa cada vez menos a los maestros y profesores que creen en la educación. Buscan todos los días ser mejores profesionales”, enfatizó el dirigente empresarial.

Planteó asimismo, que, en momentos de dificultad global, todavía inmersos en una pandemia y con un escenario internacional marcado por una guerra en Europa. La cual está impactando los términos de intercambio, reclamos como estos, por decoro, están exentos de comentarios.

Educa publicó un estudio que refleja los significativos aumentos que ha experimentado el salario docente desde la vigencia del 4% del PIB a la educación. Sin embargo no han estado acompañados de mejoras en los aprendizaje.

“Es hora de que los incrementos en las remuneraciones docentes comiencen a estar amarrados al nivel de compromiso, profesionalismo y logro en los estudiantes. El país no puede con tantas necesidades en la salud, la vivienda y la seguridad darse el lujo de seguir botando dinero, concluyó el presidente de Educa.

ADP anuncia paralizaciones

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció una serie de paralizaciones en las escuelas de todo el país en demanda de aumento salarial de 25% y el cumplimento de otras reivindicaciones.

En un comunicado, el Consejo Nacional de la agrupación magisterial llamó a los maestros a una jornada de movilización simultánea en las afueras de todos los distritos educativos para el viernes 25 de marzo.

Además,  otra protesta similar en los alrededores de las regionales del Ministerio de Educación (Minerd) el 30 de marzo, en demanda de un aumento de 25 por ciento en los salarios.

El gremio magisterial advirtió que montará un campamento en las afueras del Ministerio de Educación hasta que el gobierno cumpla con todos sus reclamos.

“Esta actitud intransigente del Ministerio nos llevará al escenario de siempre, a la sede del Minerd en la que dejaremos instalado el campamento permanente de la resistencia y dignidad magisterial”, indica el documento.

Más contenido por Redacción CDN